Recomendaciones cuando usas tu embarcación para la práctica de deportes de remolque.

Todos los que alguna vez han comprado una embarcación para uso familiar han tenido la idea de enseñarles a los niños cómo esquiar en el agua o llevar tubos detrás de él.

deslizadores

Si tienes un barco equipado para deportes de remolque, ir a esquiar, practicar wakeboard o divertirte con deslizadores náuticos no podrás aguantar las ganas de practicarlo. Pero detrás de la típica popa adaptada con accesorios para el enganche o la propia consola central, es probable que no consigas el mismo beneficio que un rollbar náutico inox montado en tu embarcación. Le puedes sacar provecho tanto para enganchar el cabo elástico de remolque de tus deslizadores, esquís, bananas, tubos, como también para ser utilizado como arco de luces náutico inox dónde podrás fijar la iluminación de tu embarcación y las luces de navegación. Pero más allá de eso, detallo aquí algunos consejos sobre navegación y conducción para hacer que el esquí acuático, el wakeboard o la practica con los deslizadores náuticos con su embarcación sean un éxito.

Práctica del surf de pie en una tabla

A menos que tengas una embarcación con un motor intraborda, Propulsión jet o dentro fueraborda delantero (actualmente, la unidad Forward Drive de Volvo Penta es la única en el mercado), no intentes surfear detrás de embarcación. El surf requiere acercarse demasiado a la popa del barco y el travesaño como para practicarlo con embarcaciones con motor fueraborda o dentro fueraborda.

Deportes de remolque con cabos

Para el caso de esquí acuático, wakeboard, los deslizadores náuticos con cabo a distancia puedes practicarlo con cualquier tipo de motor sin riesgo. Si vas a probar diferentes deportes de remolque, necesitarás una selección de cabos de arrastre. El cabo de ski acuático es típicamente de 23 mt de largo, las cabos de wakeboard para principiantes son típicamente de entre 19 y 23 mt, y los cabos de arrastre para deslizadores náuticos deben estar entre 15 y 18 mt. La mayoría de los wakeboarders prefieren cuerda simple sin estiramiento, mientras que muchos esquiadores acuáticos prefieren cuerdas con un poco de estiramiento. Verifique que la carga de rotura de la cuerda de los deslizadores náuticos coincida con la capacidad específica del peso que soporta el tubo que remolca.

La colocación de la cuerda también depende de lo que estamos practicando. El ski acuático prefieren la cuerda unida al enganche cerca del centro de la embarcación o en un punto medio de altura del rollbar o enganche, lo que ayuda a tallar en pistas de slalom. Los Wakeboarders prefieren un punto alto de remolque en el tope del rollbar o desde una torre, ya que ayuda a hacer acrobacias en el aire. Mantén el cabo de remolque para el deslizador náutico atado cerca del espejo de popa y de un gancho para remolque o torre en un nivel bajo. Conectar un deslizador desde una torre o un punto alto de enganche aumenta el riesgo de volcarlo.

Cambios suaves

Cuando conduzcas para deportes de remolque, lo primero que debes considerar es cómo manejar el acelerador. Correr mucho y hacer cambios bruscos no funciona. Al tirar de un esquiador, sube el acelerador gradualmente para evitar que el practicante se suelte de la cuerda que tiene en sus manos. Una vez que ya estás en el planeo, los wakeboarders prefieren velocidades de barco entre 18 y 22 nudos, mientras que los esquiadores acuáticos de slalom y profesionales trabajan con velocidades entre 25 y 36 nudos. Los que practican por primera vez o para los esquiadores de dos esquís necesitan velocidades lentas cuando el barco está en planeo, por lo general entre 16 y 20 nudos.

Una vez que el practicante esté levantado, presione el acelerador con los dedos pulgar e índice y con el codo en un apoyabrazos para ejecutar un toque suave y encontrar el nivel ideal para el practicante. Tendrá que hacer pequeños ajustes con el acelerador y el timón teniendo en cuenta el tirón en el espejo de popa que hacen los esquiadores y los tirones internos del cabo cuando cortan a lo lejos la estela.

Caídas

Cuando la persona caiga al agua, pase rápidamente a ralentí antes de girar para regresar a él y no hundir al practicante con una estela de agua. Acérquese a la persona a velocidad de ralentí desde barlovento con la finalidad de no derivar accidentalmente y lento con la finalidad de no pasar sobre él. Si la persona está subiendo al barco, siempre pon el motor en punto muerto antes de que se acerque.

Con estas recomendaciones esperamos que tenga una practica satisfactoria de estos deportes náuticos y además recomendarle que tenga todos los accesorios adecuados para la práctica. Es muy importante que estén en buen estado y que sean accesorios de calidad reconocida. Podrás encontrar estos accesorios náuticos en las tiendas nauticas que además de tener una amplia variedad de accesorios tienen unos precios bastante buenos y una tarifa plana de 4€ a cualquier destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s