Consejos para el mantenimiento de los ánodos para enfriadores

Los ánodos son comúnmente instalados en circuitos internos de los motores, para proteger los conductos  de enfriamiento y los intercambiadores de calor. Si se te olvida inspeccionar o reemplazar estos ánodos para enfriadores, puede provocar graves deterioros y oxidación en el interior de estos equipos y de los conductos internos de refrigeración del mismo motor. Lo ideal sería consultar a un mecánico para calcular exactamente el número y el sitio de los ánodos a colocar, para la protección de tu embarcación.

Consejos para el mantenimiento de los ánodos para enfriadores

Se aconseja reemplazarlos cada año, cuando se realiza el mantenimiento del mismo, o cuando están desgastados en un 75%. El ánodo se reemplazará con un modelo conforme a la superficie a proteger. No se deben pintar, y siempre debe estar en contacto con la parte metálica, y se debe utilizar únicamente la tornillería servida. También es importante eliminar la corrosión con un cepillo metálico cada vez que se limpia el casco. Para localizar todos estos elementos, solo visitas las tiendas nauticas online de referencia , aqui encontrarás un gran surtido y buenos precios

La elección de los tipos de ánodo se hará teniendo en cuenta estos elementos:

Un ánodo se determina en función de la superficie y el tipo de metal que debe protegerse, ejemplo:

  • En Aguas saladas se debe utilizar un ánodo de sacrificio de zinc: Su instalación se llevara a cabo para los cascos de los barcos, tuberías y plataformas de producción, en motores marinos refrigerados con agua salada, en las hélices y los timones de barcos pequeños. Al igual que en la superficie interna de los tanques de almacenamiento. Elzinc se considera un material fiable, pero no es adecuado para su uso a temperaturas altas, ya que tiende hacerse menos negativo; si esto sucede, la corriente puede dejar de fluir y el ánodo deja de funcionar.
  • Agua dulce se utiliza un ánodo de sacrificio de magnesio: Se usa por lo general en los barcos deagua dulce y en los calentadores de agua. En algunos casos, el potencial negativo del magnesio puede ser una desventaja. El magnesio tiene el potencial eléctrico más negativo de los tres metales.
  • Agua salubre ánodo de sacrificio de aluminio: tienen varias ventajas, como un peso más ligero y una capacidad mucho mayor que el zinc. Sin embargo, su comportamiento electroquímicono se considera tan fiable como el del zinc, y se debe tener mayor cuidado en la forma en que se utilizan. Su uso está restringido en tanques donde pueda haber atmósferas explosivas o exista riesgo de que se caiga el ánodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s