Elementos para la señalización en los barcos

Tal cual ocurre en tierra, en autopistas e incluso en grandes estructuras, puentes y estacionamientos, en el mar es indispensable contar con la señalización náutica para barcos, solo así podrás indicar de manera gráfica y constante las normas a bordo, así como informar desde la distancia de algún problema.

A diferencia de la señalización náutica en los puertos, la que se utiliza en los barcos es más bien limitada aunque muy importante.

Señalización náutica para barcos

Señalizacion náutica para barcos

Los elementos utilizados en la señalización van desde los tradicionales carteles, pasando por elementos flotantes y hasta puede considerarse señalización de emergencia, las bengalas flotantes o cohetes con paracaídas.

En esta tienda de productos nauticos han pensado bien en ello y por eso disponen en su stock de distintos elementos de señalización que te ayudarán a llevar a bordo de tu barco todo lo necesario para atender cualquier contingencia y/o informar de lo que se requiera a la tripulación y pasajeros a bordo.

La cinta náutica adhesiva reflectante es otro de los elementos de señalización, muy útiles por la gran visibilidad que tiene a la distancia, y en Navega Fácil puedes adquirir la cinta por menos de 21 euros.

     ¿Señalización solo para emergencias?

Por supuesto que no, los elementos vinculados a la señalización náutica pueden abarcar muchas áreas, así, en un barco grande podemos distinguir en un salón un cartel donde se especifique que se trata de un área de no fumadores, lo mismo si se trata de un barco pequeño y la autoridad a bordo decide que no aceptará a nadie fumando a bordo, puede colocar el cartel e incluso como precaución, en zonas cercanas a áreas con manejo de combustible, son muchos los usos y definitivamente son elementos primordiales para mantener las cosas en orden en tu embarcación.

     Señalización eventual

También existen ciertas condiciones que ameritan señalizaciones de este tipo, un ejemplo común son las visitas guiadas para niños en barcos grandes, militares o de faenas de pesca, se les muestra el barco y se les explica a los pequeños mientras se realiza la visita pero aparte, conviene colocar señalización de alejarse del borde de la cubierta (aunque la señalización no implica no estar atentos a los niños)

Todos estos usos y muchos más relacionados con la señalización náutica podrás cubrirlos gracias a la disposición de elementos en el stock de Navega Fácil Tienda Náutica, navega de la mano de los mejores productos náuticos del mercado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s