Características de la iluminación Náutica

La iluminación náutica son todas aquellas luces que se encuentran instaladas a bordo en cualquier tipo de embarcación cuya finalidad es brindar un ambiente agradable a las embarcaciones, esta ha tenido un amplio recorrido a través del tiempo que han paso de las luces convencionales incandescentes, que ya están en desuso, a las más modernas que son las luces LEDs. En la actualidad existe una nueva tecnología para la iluminación que consumen menos energía, tienen un mayor tiempo de duración y proporcionan una luz de mayor calidad para el interior como el exterior de las embarcacionesiluminacion submarina impornautica.jpg

Características de la iluminación Náutica

Las luces eléctricas que se encuentran a bordo de las embarcaciones consumen poca corriente de forma individual, pero al sumarlas resultan ser la mayor carga para las embarcaciones modernas especialmente si las luces son de halógenas y se encuentran distribuidas a lo largo de los techos de las cabinas de la parte interior de los barcos de grandes esloras.

En el mercado se pueden conseguir diferentes tecnologías como: bombillas incandescentes que actualmente no se usan; halógenos, las cuales son una variación de las incandescentes proporcionando una luz de mayor eficiencia pero que da mayor calor; xenón, variación de los gases halógenos por xenón; fluorescentes y las denominadas Light Emiting Diode (LED). para comprar estos elementos te aconsejamos visitar la tienda nautica que tengas de mano

Halógenos y las luces de xenón poseen un filamento encapsulado dentro de un cristal que este relleno de un gas inerte: Nitrógeno, Argón, Kriptón ó Xenón. El filamento puede alcanzar una temperatura mayor que uno convencional, creando una luz más blanca para un mismo consumo eléctrico. Son muy sensibles a la tensión.

LEDs son las siglas de la palabra inglesas Light-Emitting Diode, que quiere decir diodo emisor de luz, que son mucho más eficientes. Los más usados son rojos y verdes, también se pueden conseguir en cualquier otro color más puro como es el azul, verde, amarillo y rojo.

LED driver: es un semiconductor que es muy sensible a la tensión. Si se presentan pequeños cambios de tensión de alimentación puede ocasionar su destrucción. Los LEDs deben tener un tipo de regulador de corriente conocidos como “drivers”.

Los led’s tienen mayor eficacia que las lámparas de bajo consumo y son elaborados para cuidar el medio ambiente, a diferencia de las lámparas de bajo consumo que usan el mercurio para su fabricación, el cual es un metal muy contaminante, esto afecta el proceso de fabricación y más cuando son desechados al cumplir su vida útil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s