Elección del antifouling náutico según tipo de embarcación

En nuestra embarcación los microorganismos son muy abundantes, y ellos se adhieren a la capa exterior de nuestra embarcación, a tal punto de insertarse en el interior del barco y poner la vida de los tripulantes en peligro. ¿Cómo podremos evadir esto? Un antifouling náutico es lo mejor que podemos adquirir para aplicarla en nuestra embarcación, justo en el casco, para evitar la proliferación de los microorganismos vivos marinos, los cuales afectan indiscutiblemente a la embarcación, pues se verían afectados algunos materiales y componentes sumergidos, y se observaría como afectaría el rendimiento de nuestra embarcación.patente-antifouling-veneziani-eurosprint-blanco-2.5-lt-fni-a-6464096-500x500.jpg

Elección del antifouling náutico según tipo de embarcación

Aquí te propondremos una breve lista de los tipos de antifoulings y cuál es el más conveniente según el tipo de embarcación que presentes.

  • Es un antiincrustantm que actúa y la vez se va desgastando de forma homogénea. Es un antifouling ideal para veleros de programa crucero, crucero-regata y motoras de cierto tamaño. En pequeñas motoras rápidas también se puede aplicar este tipo de antifouling, mientras que se aplique tres manos de la pintura en vez de dos, y el barco no se utilice continuamente durante largos periodos de tiempo.
  • Matriz dura: Al aplicar este tipo de pinturas y secarse, se transforma en una superficie dura y porosa, que al ponerse en contacto con el agua impide el crecimiento de incrustaciones. Este producto es adecuado para embarcaciones rápidas a motor, además de para aquéllas que se hallen en zonas afectas por las mareas y fondos lodosos. Si no se lija anualmente la pintura existente para volver a aplicar una nueva capa, se formará una capa gruesa, que sin duda es antiestético.
  • Autopulimentables tipo SPC: Es ideal para embarcaciones que permanecen mucho tiempo amarradas a puerto sin moverse, tanto motoras como veleros, pero no se recomienda su uso en zonas de agua dulce como ríos, pantanos o lagos, dado que son especialmente diseñados para entrar en contacto con el agua salada y pasan por un proceso ligero para luego convertirse en hidrofílicos. No crea capa muerta y dura mucho más que un antifouling convencional.
  • Antifoulings sin biocidas (Intersleek): Es un antifouling que posee un revestimiento de fluoropolímero, que no libera ningún tipo de biocidas. Por tener esa característica, las incrustaciones no se pueden agarrar a la superficie de modo que se pueden quitar fácilmente por medio de un método no agresivo.Se puede utilizar tanto en veleros como en motoras, pero no es recomendable para embarcaciones con poca actividad ni para zonas de agua dulce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s