Cómo funcionan las tomas eléctricas de Pantalan

En las embarcaciones es necesario algún tipo de tomas eléctricas,las cuales permitirán el paso de la corriente eléctrica para aquellos dispositivos o aparatos que necesiten recargarse de energía para un buen funcionamiento. La toma de corriente en las embarcaciones debe de ser de un material muy resistente, esto debido a que se encuentran en un ambiente marino en donde estará propenso a cualquier tipo de contacto con el agua o con la humedad de dicho ambiente, y para tener una instalación adecuada permite que todo funcione muy bien.cable-electrico-pantalan-barco.jpg

Cómo funcionan las tomas eléctricas de Pantalan

  • La función de estas herramienta es el paso de la corriente mediante unas chalas metálicas, que están ubicados en los diferentes agujeros del enchufe, que al entrar en contacto con una clavija cierra el circuito eléctrico y de esta manera se transmite la energía al dispositivo o aparato en conexión. El proceso comienza cuando se conecta la energía a una red eléctrica que transita por 3 cables, lo cuales se definen en fase, neutro y toma tierra. Por lo general lleva todos los enchufes. Los cables fase y neutro son los que facilitanel funcionamiento eléctrico yel cable de toma de tierra ofrecela seguridad que se requiere cuando hay una conexión.

Dónde se encuentran las tomas eléctricas

Por lo general las tomas eléctricasse encuentran instaladas en la parte inferior de las paredes delasembarcaciones de forma empotrada o enchufes de superficie, esto dependerá de las necesidades que se tengan en una embarcación.

Tipos de tomas eléctricas

Son muchos los modelos y tipos de tomas eléctricas de pantalan, se pueden encontrar en las tiendas náuticas a muy buen precio, a continuación se presente algunos tipos:

  • Tipo A: tiene dos clavijas planas conforma paralelas, cada unatienen un agujero.
  • Tipo B: esta formado por dos clavijas planas de forma paralelas, cada una tienen un pequeño agujero y una clavija que es más redonda y más larga que estas dos

Tipo C: tiene dos clavijas redondas con forma paralelas, cada una tienen un agujero.

  • Tipo D:tiene tres clavijas redondas con una dimensión grande, cada una tiene forma de triángulo.
  • Tipo E:está formado por dos clavijas redondas de forma paralelas, cada una tiene un agujero.
  • Tipo F: tiene dos clavijas planas con formas paralelas, las cuales tienen un enganche de tierra. Lo que la diferencias de las demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s