Tipos de baterías náuticas

Las baterías suministran una reacción química que permite la acumulación o la distribución de la energía eléctrica al artefacto en particular y guardan energía de modo que recarguen por medio de los alternadores las fuentes de la corriente eléctrica. Es necesario que se cuente con cada una de las baterías náuticas y accesorios necesarios para el buen funcionamiento de los diversos artefactos de la embarcación, para ello, en el mercado se pueden encontrar muchas baterías y accesorios que cumplen con la función de mantener operativos todos los artefactos.12.403.xx-800x800.jpg

Tipos de baterías náuticas y accesorios

En cuanto a las baterías, existen de plomo-ácido, de gel y de electrolito absorbido, pero, en general, todas necesitan cargarse por medio de cargadores náuticos para posteriormente entregar la energía que reciben.

  • Baterías de plomo-ácido: Son las baterías más asequibles del mercado, pero son no estancas, necesitan de mantenimiento y llevan consigo algún riesgo inherente en sus características al final de su ciclo de vida. Una de las ventajas de estas baterías es que aguantan bien las temperaturas altas.
  • Baterías de gel: Se deben rellenar periódicamente con agua destilada y son menos propensas a tener derrames líquidos.
  • Baterías de electrolito absorbido: Son las baterías más caras, pues no necesitan de mantenimiento y no utilizan electrolito líquido. Son aquellas baterías que se pueden recargar con cualquier cargador sencillo y se pueden poner en cualquier posición.

Se debe saber que son 1500 los ciclos de carga/descarga de la batería. Después de esta cifra, es necesario sustituirse, dado que aumenta su resistencia interna, llegando a explotarse, también, es necesario saber que la total auto-descarga de la batería puede dañarla irreparablemente.

Por otro lado, están los accesorios específicos para las baterías, como:

  • Bornes de batería.
  • Kit de fijación de baterías.
  • Tapas de bornes.
  • Cable de baterías.
  • Llaves de repuesto de interruptores de baterías.
  • Soportes y bases de PVC para baterías náuticas.
  • Cajas para Baterías.
  • Interruptores náuticos de baterías para superficie.
  • Aisladores y repartidores de carga automático para baterías.

¿Dónde adquirir baterías náuticas y accesorios?

Todos estos accesorios se pueden encontrar en cualquier tienda náutica, ya sea física u online. Lo más recomendable es decantarse por las tiendas online, especialmente Navega Fácil, dado que tienen múltiples modelos de baterías y accesorios que se adecuan a las necesidades y gustos de todo náutico, y lo mejor de todo es que sus precios son bastante asequibles.

Un comentario sobre “Tipos de baterías náuticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s