Importancia de los accesorios de seguridad en los barcos

Los accesorios de seguridad para barcos son un kids especial que debe estar a bordo para que en momentos en el que suceda algún inconveniente, se usen sin ningún problema. Es reglamentario llevar a bordo ciertos equipos, como equipos de salvamento, de navegación, de achique y de prevención de vertidos de aguas sucias, los cuales son esenciales para brindar mayores oportunidades de salvar la vida de los tripulantes en caso de acontecimientos trágicos. Si no se llevan estos accesorios en la embarcación no solo pone en juego la vida de los tripulantes, se tendrá graves sanciones.luces-nauticas.jpg

Importancia de los accesorios de seguridad en los barcos

Los diversos accesorios de seguridad que se encuentran en el mercado tienen una función particular y es la de preservar la vida de todos los tripulantes. Sin ellos las embarcaciones no tendrían cómo actuar ante una emergencia, pues no tendrían los recursos para hacerlo.

A la hora de adquirir estos accesorios se recomienda que sean resistentes y que estén avalados por la asociación marítima. Al tenerlos en la embarcación, deberán estar al alcance de la mano de cualquier tripulante.

Accesorios de seguridad para embarcaciones

  • Bocinas de gas: Son un instrumento que está compuesto por una pera de goma y una trompeta de sonidos, y funciona presionando la pera para que el aire que salga por la bocina se trasforme en sonidos que permiten que otras embarcaciones den con el paradero de la embarcación en situaciones de emergencia, también, se usan para emitir señales acústicas durante la navegación, el fondeo, las maniobras, entre otras.
  • Mantas isotérmicas: Son elaboradas de materiales resistentes y logran salvar la vida de los tripulantes en situaciones de emergencia, pues ayudan a mantener la temperatura corporal de la persona.
  • Espejo de señales: Son de gran utilidad como elemento de seguridad, dado que logra emitir señales de socorro si se requiere visión y localización, solo basta un rayo de sol para que sus señales sean visibles a más de 15 km de distancia.
  • Material pirotécnico: Sirven para emitir señales de auxilio más que todo en la noche, puesto que sus colores son más visibles.
  • Aros salvavidas: Son elementos de seguridad en el caso de hombre al agua.
  • Botiquín de primeros auxilios: Son un kits de medicinas que se suelen usar con frecuencia.
  • Chalecos salvavidas: Son indispensables para salvaguardar la vida de los tripulantes que están a bordo. Son muy prácticos y seguros, y se deben tener en todas las embarcaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s