Algunos accesorios y repuestos molinetes

El molinete es una herramienta que va colocada sobre los barcos y su principal función es elevar las anclas de los buques, ya que el tamaño y el peso de las anclas de este tipo de embarcaciones es muy grande y pesado para hacer el trabajo manual. Con el pasar del tiempo, el uso continuo que se le dé al molinete y por el peso que soporta, puede acarrear un mal funcionamiento, por ello, es necesario que cuente con repuestos y accesorios molinete, ya que puede averiarse en altamar y poseer estas herramientas puede quitarle un dolor de cabeza, puesto que comprar un molinete nuevo suele ser muy costoso.e559424592b57ce071e29f0ae4ba723c.jpg

Algunos accesorios y repuestos molinetes

Antes de saber qué tipos de accesorios y repuestos llevan los molinetes es importante que este informado sobre la función del mismo.Generalmente, su función principal es llevar el ancla y para un correcto funcionamiento puede usarse energía eléctrica o hidráulica.

La pieza más importante del molinete es el barboten, la cual es una corona fabricada con materiales adecuados para soportar el trabajo que vayan a realizar; la función del barboten es hacer que las cadenas se enrollen y se acoplen perfectamente. Otra pieza del molinete son las maquinillas de elevar, las cuales poseen un cabirón y tienen la finalidad de utilizar las líneas de fondeo que están formadas de cabos.

Por lo general, los barcos de mayor tamaño poseen unas mordazas, que son unos mecanismos que están instalados en la proa del barco, con la finalidadde hacer más firme la cadena del ancla para no dejarla escapar cuando se realizan grandes esfuerzos y evitar que dichos esfuerzos recaigan sobre la maquinilla de levar y la estropeen; estas mordazas están constituidas por dos piezas que tienen forma de eslabones de cadenas, y que a través de un tornillo, se abren y se cierran con la función de morder la cadena.

Ahora bien, al pasar el tiempo, el molinete va perdiendo su funcionamiento debido a diferentes factores, los cuales podrían llegar a ocasionar la perdida de la pieza entera, por ello, es necesario tener a bordo diversos accesorios y repuestos molinete que garantizarán que el molinete siga funcionando adecuadamente. Entre los diversos accesorios y repuestos que se pueden encontrar en la actualidad, se pueden nombrar:

  • Distribuidores de cadena.
  • Receptores para molinetes.
  • Motores de molinetes.
  • Cajas de controles para molinetes.
  • Reductores para molinetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s