Qué son los ánodos de sacrificio?

La corrosión es el deterioro de los materiales que se encuentran constantemente sumergidos en el agua; esta corrosión trae como consecuencia el mal funcionamiento de las piezas, llegando a tal punto de dejar de funcionar y se deberán cambiar rápidamente, puesto que la embarcación con una pieza en mal funcionamiento podría llegar a tener averías mientras se esté en la expedición, para ello, es recomendable adquirir ánodos de sacrificio, los cuales son un tipo de herramienta que sirven para proteger las piezas de la corrosión. Con la compra de ánodos no solo proteges a tus piezas y duran un tiempo de vida más prolongado, también, te ahorras una gran cantidad de dinero, ya que no tendrás que estar cambiando constantemente las piezas.54081705585122111.JPG

¿Qué son los ánodos de sacrificio?

La corrosión es una reacción eléctrica que sufren algunas piezas de metales, comoel eje, la hélice, la pala del timón, la quilla, la deriva, el casco, las tuberías y los depósitos, las cuales se encuentran en constante exposición al agua. A causa de esa reacción se puede ver el deterioro de los materiales, a tal punto de dejar de funcionar.

Para combatir esto, están los ánodos de sacrificio, los cuales son un tipo de protección para que los metales no se vean afectados por la corrosión gracias a que le brindan una protección catódica por medio de metales activos o con potenciales más electronegativos de la serie galvánica, como el zinc, el aluminio y el magnesio, que al ponerse en contacto con una estructura metálica, hacen que se desgaste el ánodo en lugar de la estructura metálica

Tipos de ánodos de sacrificio

En el mercado se pueden observar ánodos de muchos pesos y dimensiones, para así elegir el más adecuado de acuerdo a la pieza que se protegerá y el tipo de lugar en donde se navegará.Dependiendo del agua en donde se navegue, existen ánodos de zinc, de magnesio o de aluminio.

En primer lugar, los ánodos de zinc son aquellos ideales para lugares en donde la resistividad es menor, específicamente en aguas saladas. Este tipo de ánodos se sitúan en el casco del barco, las tuberías, los motores, las hélices y los timones.

Por otro lado, los ánodos de magnesio tienen un potencial eléctrico más negativo y se utilizan en lugares en donde la resistividad es mayor, más que todo en las aguas dulces.

Por último, los ánodos de aluminio tienen un peso ligero y una capacidad mayor que el zinc; se usan más que todo en embarcaciones que naveguen en agua salobre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s