Variedad en grilletes marinos

Uno de los elementos más fundamentales al momento de asegurar tu embarcación es contar con un buen amarre en todos los niveles donde sea necesario. Sin embargo, cuando surgen imprevistos que pudiesen poner en riesgo el equilibrio de la embarcación durante la navegación, siempre es importante contar con elementos en la reserva que nos sirvan como “recurso de seguridad”. Los grilletes marinos son uno de ellos.

Variedad en grilletes marinos

En cualquier tipo de embarcación, la fusión entre los diversos elementos que son importantes de mantener a bordo se logra mediante los grilletes marinos, también conocidos como grilletes náuticos. Estas herramientas nos asegurarán salir de cualquier apuro en muchas ocasiones, sobre todo en los casos donde se nos presenten roturas que pueden subsanarse con la correcta utilización de los grilletes.

En este sentido, nuestra recomendación apunta a que mantengas siempre en tu embarcación un variado surtido de grilletes náuticos de repuesto, incluso de diversos tipos y medidas, ya que nunca sabrás cuándo tendrás que usarlos. Es mejor tenerlos y no necesitarlos, que requerirlos y no tenerlos.

Tipos de grilletes marinos

Desde nuestro sitio web podrás acceder a una amplia gama de grilletes marinos que se fabrican con materiales de excelente calidad, y que se adaptarán a las necesidades específicas que pueda tener tu embarcación. Este tipo de grilletes especiales para navegar se dividen en diversos tipos en relación a su forma y diseño, siendo los más comunes:

  • Grilletes marinos rectos, los cuales son altamente utilizados en la navegación.
  • Grilletes Lira, que son los más utilizados en el sector náutico.
  • Grilletes largos, que nos brindan un ‘extra’ de longitud al momento de fusionar dos elementos que presentan una distancia grande entre sí.
  • Los grilletes sacavueltas giratorios, que están pensados para esos momentos en que el movimiento prima.

En relación a los materiales de construcción de los grilletes náuticos, destacan el acero inoxidable, la chapa y el galvanizado, que están pensados en el mundo náutico para soportar la sal del mar y evitar así la corrosión y la humedad, pudiendo incluso elegir el que más se adapte a tu embarcación. Cuando se trata de seguridad, no debes escatimar esfuerzos, y, como hemos dicho, contar con estos accesorios incluso para repuesto siempre es una buena idea.

Cuando se utilizan grilletes delta, llamados también mallas, se busca unir alguna zona rota de la cadena de manera temporal, y también son fabricados en acero inoxidable o galvanizado. Esto siempre te brindará un alto nivel de resistencia y durabilidad, algo que siempre necesitarás. Si necesitas además grilletes especialmente diseñados para labores de fondeo, todo lo tienes aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s