Mantenimiento de las Escotillas para Barcos

Las escotillas para barcos, son unas ranuras de un gran tamaño que su forma puede ser cuadrada o rectangular, y se encuentran ubicadas en diferentes puntos de las crujías de las cubiertas en las embarcaciones, casi siempre se usan para bajar a la parte inferior, introducir y extraer armamento o cualquier otro tipo descarga. Los portillos son unas ventanillas que se instalan en los lados de las embarcaciones, pueden ser fijas o removibles. Escotillas-y-Portillos-para-Embarcaciones.jpg

Escotillas para embarcaciones

Estas piezas funcionan como unas puertas que están en la cubierta de las embarcaciones, son utilizadas para introducir y sacar de ellas la carga que está en las bodegas o las pertenencias de las personas que se encuentran a bordo, además, se pueden usar con la finalidad de mantener una comunicación con las diferentes áreas de la embarcación y también permite el paso de las personas a través de ellas.

Los Portillos para embarcaciones

Estos dispositivos son las ventanas que poseen las embarcaciones. Son de diferentes formas, si son ovaladas reciben el nombre de ojos de buey. Estas tienen una doble función: la primera es que permiten el paso de la luz y la segunda que permiten el paso de la ventilación a los diferentes espacios dela embarcación. Es un dispositivo que permite la iluminación y la ventilación de una forma natural, formando parte de la estructura del casco y su tamaño es pequeño.

Diferencias entre Escotillas y Portillos para embarcaciones

Estos dos dispositivos muy importantes en las embarcaciones se diferencian en el tamaño, porque por medio de la escotilla puede pasar una persona, a diferencias del portillo que sólo puede pasar la luz y la ventilación.

Mantenimiento de las Escotillas para Barcos

Las escotillas y portillos deben recibir un mantenimiento adecuado, el cual debe ser realizado por personas de mucha experiencia en este tipo de actividades. Seguidamente se presenta el procedimiento que se debe seguir para la realización de un mantenimiento adecuado:

  • Es necesario realizar una revisión de la tapa de escotilla y del portillo, para determinar si existe corrosión, grietas y fallas en el material.
  • Debe estar en muy buenas condiciones las cornamusas, acarreo de alambre, rodillos, cadenas y cuñas.
  • Es de mucha importancia mantener limpia la cubierta de la tapa de escotilla y el ventanal del portillo.
  • Se debe evitar que estén rotas o que le falten las juntas, si esto ocurre se deben sustituir inmediatamente.
  • Se deben engrasar cada una de las piezas que sean móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s