Tipos de guiacabos para embarcaciones

Los guíacabos para embarcaciones, son unos productos náuticos que se usan para darle protección a los cabos, impedir marcas, rozones o tropiezo y algunos daños en la cubierta. Se pueden utilizar en el cabo de amarre con la finalidad de que se alargue su vida útil, ya que se encuentra sometido a duras tensiones, sujete de una forma firme a la bita del muelle o del pantalán. Se encuentran sujetas a la cubierta o regala y vienen en diferentes formas. Su misión es evitar que el cabo se salga, en su fabricación se emplean materiales anticorrosivose inoxidables, debido a que se encuentran expuestos al agua y a la sal marina.guaicabos-para-embarcaciones.jpg

Características de los guiacabos para embarcaciones

Estas herramientas se encuentran siempre expuestas a las corrientes de agua, por lo que es muy importante que en su fabricación se emplee en materiales resistentes a la corrosión, como el aluminio o metales cromados, las medidas van a depender del grosor del cabo de amarre que se esté usando. Estas herramientas se usan como una forma de protección para las ataduras de los cabos, con la finalidad de impedir las rozaduras y marcas que con el tiempo desgastan el material empleado en su fabricación, también actúan como protector de las zonas de la embarcación donde el cabo ejerce una mayor tensión, lo que evita daños en la superficie externa de la embarcación y le da mucha más resistencia al amarre.

Importancia de los guiacabos para embarcaciones

Son unas herramientas de mucha importancia para el amarre de los cabos, se utilizan en las embarcaciones de recreo porque los cabos de amarre son más finos. Si son usados en embarcaciones grandes, están ubicados en la parte interna o en la externa de las embarcaciones con el propósito de cubrir las necesidades como fijar un cabo o inmovilizar algunos aparatos que con el movimiento del mar puedan causarle daños. En las embarcaciones pequeñas deben colocarse uno o dos en cada lado.

Tipos de guiacabos para embarcaciones

Estos aparatos pueden encontrarse en cualquier tienda náutica, muchos modelos y tamaños, pueden ser adquiridos por unidades sueltas o en juego, lo cual es de acuerdo con las necesidades de la embarcación, también se pueden encontrar para veleros, seguidamente se presentan una lista de los modelos más comunes que hay en el mercado:

  • Guiacabos inox recto.
  • Guiacabos inox ovalado.
  • Guiacabos inoxextra.
  • Guiacabos cromados de proa.
  • Guiacabos inox redondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s