¿Para qué necesita mi barco filtros náuticos de agua?

Al igual que en un vehículo, el sistema interno de un barco tiene un montón de componentes y accesorios, piezas que no vemos, que la mayoría de las veces no nos imaginamos lo valiosas que son hasta que fallan, por esta razón conviene documentarnos sobre todo el funcionamiento de cada parte y factor en nuestra embarcación. Los filtros náuticos de agua están entre esos accesorios claves, ya que el agua, si no se ha filtrado de manera correcta, puede ensuciar y dañar otras piezas, estos filtros tratan de proteger al motor, los sistemas de alimentación y los inyectores. Por un lado se evita el paso de partículas al motor pero también bloquean el paso del agua a la cámara de combustión.

¿Para qué necesita mi barco filtros náuticos de agua?

Filtro Nautica Agua en Polipropileno 19 mm 150lt por min

Es importante entender que la maquinaria de tu barco requiere revisiones periódicas, aún con el uso de filtros náuticos de agua, estas revisiones son la única garantía de que las cosas pueden marchar bien ya que te permiten atender problemas que aún no se han manifestado en un daño grave o irreversible y también mantener la máquina a punto, son correcciones y previsiones en el sistema.

Pero no cualquier filtro náutico te servirá para proteger tu motor y todo el sistema interno de tu barco, para tal caso es muy recomendable adquirir el filtro náutico de agua en Polipropileno 19 mm que encuentras en la tienda náutica Oceanics, su capacidad de 150 litros por minuto le hace una opción muy buena para las funciones que necesitamos.

Este filtro, que en realidad está diseñado para múltiple propósito, puede servir de manera eficiente en sistema de agua a bordo, refrigeración de motor, refrigeración de generadores…

La capacidad de filtrar 150 litros por minuto garantiza una de las propiedades más importantes de un buen filtro, como lo es el cumplir el grado de filtración que se requiere pero a la vez manejar cierto caudal de agua que permita que el sistema se mantenga funcionando a un buen nivel para navegar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s