Aguja Inox Liros Medium para costuras en cabos trenzados

La costura de cabos es una actividad bastante práctica dentro del mundo náutico, incluso tiene su propia terminología: falcacear, que específicamente quiere decir asegurar el chicote o una de las puntas del cabo por medio de una costura. Para esta práctica es indispensable contar con una Aguja Inox Liros Medium para costuras en cabos trenzados.

Los diversos tipos nudos de que se realizan en la cabullería suelen ser muy seguros y resistentes, pero con el paso del tiempo pueden perder firmeza y se deslizan. La Aguja Inox Liros Medium para costuras en cabos trenzados presta la seguridad necesaria evitando la posibilidad de que se rompa o deshaga un nudo y cause accidentes o molestias innecesarias.

Esbozada en una medida práctica, la Aguja Inox Liros Medium para costuras en cabos trenzados es un instrumento que puede ser utilizado en cualquier tipo de obenque sin importar su grosor, lo que se debe tener en cuenta es el tipo de hilo con que se falcaceará. Fabricada en acero inoxidable resiste fácilmente los embates del clima marítimo.

Tipo de falcaceado posibles con la Aguja Inox Liros Medium para costuras en cabos trenzados

Hay una amplia gama de nudos según necesite el amarre y en que parte del cabo se está aplicando, frecuentemente el cocido se usa para no dejar que las puntas sedan.

  • El falcaceado cocido: es registrado como el estilo de falcaceado más convincente y requiere cierta experiencia, pero ofrece los mejores resultados, es aplicable sobre todo en los casos donde se necesite mucha resistencia.

Este tipo se falcaceado es recomendable para todos los cabos de la jarcia de labor, en especial los cabos de maniobras que circulen por poleas, ya que están en constante movimiento

Recomendaciones para el uso de la Aguja Inox Liros Medium para costuras en cabos trenzados

  • El hilo y los accesorios náuticos con que se realiza el falcaceado debe tener un diámetro no mayor a 1 mm y es de muy útil que sea de un color que resalte o haga contraste en referencia al tono del cabo.
  • Antes de aplicar el cocido es importante asegurarse de que el nudo realizado está bien hecho y firme.
  • Para las cuerdas tipo trenzadas se debe asegurar los cordones que la componen con cinta plástica plegable.
  • En cabos duros y muy obesos es necesario acompañar la aguja de algún elemento que aplique presión para clavar la aguja y de ser necesario una pinza para sacarlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s