Cabo de Amarre Azul Trenzado de Alta tenacidad en 18MM

Al momento de tocar puerto es importante contar con amarraduras o cabos que brinden la firmeza necesaria que el bote exija. Un Cabo de amarre azul trenzado de alta tenacidad en 18 mm es un elemento de gran valor para embarcaciones de escala media, su radio le permite resistir con facilidad la presión que ejerce este tipo de embarcaciones.

Soportan bien la friega y son más económicos, y por eso las cuerdas estilo trenzados son la mejor elección para el amarre. Por otra parte el Cabo de amarre azul trenzado de alta tenacidad en 18 mm como bien se detalla, está confeccionado con un color que entra dentro de la gama que se aplica para estos cuerpos de la cabullería, otros tonos, además de innecesarios suponen costos mayores.

Recomendaciones pare el uso del Cabo de Amarre Azul Trenzado de Alta tenacidad en 18MM

Todos los accesorios y herramientas del mundo náutico deben ser sometidos a procesos de mantenimiento a fin de no reemplazarlos  constantemente.

En el área de cabullería el trabajo de mantenimiento representa ahorrarse buenas sumas de dinero. Considere las siguientes recomendaciones para los cabos de amarre:

  • Cubrir los cabos en las zonas donde se aplica la fricción con guardacabos o guiacabos, también resulta muy conveniente usar pedazos de manguera, de esta forma el cabo sufre menos desgaste y desgarramientos.
  • Lo correcto es atar los cabos al muelle de forma que no queden muy sueltos para evitar movimiento y golpes en la cuerda, tampoco es recomendable dejar muy tensado el cabo ya que podría causar su ruptura o estiramiento.
  • Evitar en lo posible que los cabos de amarres permanezcan sumergidos, esto induce a un desgaste prematuro, en caso de que ocurra se recomienda ponerlos a secar inmediatamente.
  • A fin de atracar cómodamente y de manera rápida, es muy útil mantener siempre los cabos limpios y bien recogidos, suelen enredarse y hacer que el navegante invierta tiempo valioso en desanudar. Visita la siguiente selección de tiendas nauticas online , en donde encontrarás este cabo y otros similares

Lugares de atadura para el Cabo de Amarre Azul Trenzado de Alta tenacidad en 18MM

Para fijar el navío se deben usar ocho cabos en total: cuatro en la proa y cuatro en la popa, a continuación la funcionalidad de cada uno:

  • Largo: trabajan en la misma dirección de donde parten, es decir: el de la popa tensiona hacia la popa.
  • Spring: aplican fuerza en sentido contrario a su punto de partida, el spring de popa se direcciona hacia la proa y el de la proa hacia la popa.
  • Través: fijan el barco en su punto de atraque y evitan el movimiento perpendicular.
  • Codera: son usados para amarrar al barco a una boya ubicada en sentido contrario al muelle de atraque.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s