Importancia del Molinete náutico en tu embarcación

Desde el punto de lo básico, cualquier vehículo o nave terrestre aérea o marítima debe funcionar bien, sin ninguna falla, en dos aspectos fundamentales: Andar y detenerse. Es lo más importante aunque, a lo interno, luego tengamos una gran cantidad de elementos, seguridad, mantenimientos, visibilidad, dispositivos para comunicación, localización, señales…  pero ante todo, avanzar bien, es decir navegar con seguridad y detenernos o sea fondear. En este sentido, para fondear, necesitamos varios elementos náuticos que tienen que funcionar todos de manera eficaz para que podamos contar con un buen fondeo.

Importancia del Molinete náutico en tu embarcación

Molinete nautico para tu embarcacion

Entre los artículos que se requieren para fondear, tenemos al molinete, que cumple nada menos que la indispensable función de levar o arriar la cadena que usamos para el ancla. Esto, gracias a su forma de tambor, implica que el ancla baja gracias a la acción de esta herramienta, lo mismo para subir.

Aunque durante mucho tiempo se utilizaron molinetes manuales, lo cual implicaba dar vuelta con músculo o fuerza bruta al molinete, esto a la hora de sacar el ancla del agua era un gran esfuerzo, ya que barcos grandes pueden tener anclas de 1 tonelada y más peso aún, hoy en día, la mayoría de los molinetes son eléctricos.

Un artículo tan importante no solo no puede faltar en tu barco por razones obvias, sino que debes adquirir lo mejor, es muy recomendable contar con un molinete eléctrico pero con su dispositivo manual para casos de emergencia, si requieres uno de este tipo en la tienda náutica Oceanics encuentras este  Molinete Quick Minigenius 12 volt x 150 wt cadena de 6 mm que incluye su caja de control y la manivela para utilizarlo de modo manual.

Sin embargo, antes de adquirir un molinete debemos revisar que el peso se corresponda con el ancla que usaremos, en el caso de este que encontramos en tienda Oceanics, está diseñado para soportar de manera eficaz un ancla de hasta 10 kg de peso.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s