Rollo 100 mt cordón náutico amarillo polipropileno 2 mm

¿Estás buscando un rollo 100 mt cordón náutico amarillo polipropileno 2 mm? En este artículo te hablaremos de las características más importantes de este y dónde puedes conseguirlo. En todo barco, los cordones y los cabos son elementos de gran importancia. Sirven para cualquier cantidad de labores, y cuidarlos es una parte importante de mantener al día las condiciones de seguridad dentro del barco. ¿Quieres conocer un poco más sobre este tema? Vamos. Mira en esta tienda nautica online , la que que siempre te recomendamos . Aqui vas a encontrar un gran surtido de cabos para veleros

Los cordones náuticos están hechos de materiales sintéticos especialmente resistentes, que brinden una gran capacidad de estiramiento y aguante a las enormes fuerzas a las que, por lo general, se ven expuestos en las actividades a bordo. El polipropileno es uno de los materiales a elección, ya que tiene la capacidad de estirar hasta un 25% de su tamaño original, al tiempo que es muy resistente a la acción corrosiva del salitre y otras condiciones propias del medio marino.

Este tipo de cabuyería para embarcaciones se suele fabricar de colores muy brillantes, de forma que sean fácilmente visibles en condiciones desfavorables. Este, sin lugar a dudas, es otro elemento importante a tener en cuenta a la hora de adquirir el mejor cordón.

Algunos usos de los cordones náuticos

  • Según su uso, los cabos pueden pertenecer a la jarcia firme o a la jarcia de labor.
  • Los cabos de la jarcia firme son aquellos que se mantienen fijos. Su principal objetivo es mantener la posición establecida de los palos del velero.
  • Los cabos o cordones de la jarcia firmes son los obenques, que sujetan el palo de forma transversal y los estay de proa y popa, que lo hacen de forma longitudinal.
  • La jarcia de labor, por otro lado son los cordones que se usan para la orientación de las velas, en el caso de los veleros.
  • Estos pueden ser las drizas, usados para izar banderas; las escotas, con los que se orientan las velas propiamente; las brazas, el amantillo y el contra, con los que se orienta el tangón; y el pajarín y los rizos con los que se modifica la superficie de la vela.

Como podemos ver, los cordones náuticos son todo un universo dentro del mundo de la navegación. Si estás buscando un cordón de calidad, el rollo 100 mt cordón náutico amarillo polipropileno 2 mm es una de las mejores opciones que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s