Remo de Madera Barnizada 2 mt x 40mm de Diámetro

El remo es uno de los deportes con más categorías dentro de las olimpiadas, las primeras embarcaciones contaban con el remo como si mecanismo de traslado cumpliendo así una de las principales funciones de cualquier embarcación. Los remos son principalmente de madera, pero hoy en día cuentan con muchas mejoras, tanto en gusto, como en tamaños, colores, formas y peso todo esto basándose en las necesidades de quienes lo utilizan. El Remo de Madera Barnizada 2 mt x 40mm de Diámetro maneja medidas básicas y mantiene el principal material con el que fueron creadas.

El Remo de Madera Barnizada 2 mt x 40mm de Diámetro maneja largas dimensiones y forma de pala, lo que permite que con un movimiento circular dentro y fuera del agua empujar la embarcación hacia la dirección deseada, este tipo de instrumento maneja ciertas especificaciones que se tiende a clasificar como partes del remo.

El Remo de Madera Barnizada 2 mt x 40mm de Diámetro está compuesto por la pala, la caña, el guion y el puño.  La dimensión de cada remo dependerá únicamente del tamaño de la embarcación y la fuerza que se requiera hacer con él, existen menores a 2 metros y unos que superan los 12 metros de largo.

Distintos tipos de embarcaciones de remo

Aún se manejan un grupo selecto de embarcaciones que cuentan con la modalidad de remo para traslado por la superficie acuática, entre ellas podemos encontrar las siguientes :

  • Pàralos, Salamina23​24​25​
  • Drakkar26​
  • Dory27​
  • Barca de panescalm28​
  • Caro de arte29​
  • “Surf boat” australianos.30​31​32​33​34​
  • Ballenera, lancha ballenera.35​
  • Patines a remo36​

Cada una de estas embarcaciones manejan pesos y dimensiones distintas, es por eso que en cada uno de sus remos podría variar, esto da como resultado las variedades de diseño tamañas y materiales con que se podrían conseguir los remos.

Tipos de remos

  • Remo de couple: es un tipo de remo más corto que el de punta con una pala en el extremo y la empuñadura en el otro. Este tipo de remos lo utilizan los botes mencionados por su nombre a continuación: couple, y son el skiff, el doble scull y el cuatro scull, en remo olímpico.
  • Remo de punta: el mayor o aquél cuyo guion alcanza hasta cerca de la borda opuesta y se rema solo o sin compañero en una bancada a diferencia del remo parel.

En todos los casos el remo será el protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s